Desde la Organización de Productores de leche (OPL) denuncian que luego de advertir nuevamente ventas a pérdidas en grandes superficies como Carrefour y E. Leclerc Salamanca, con precios ridículos, por debajo de los treinta céntimos de euro.
“Lo único que consiguen estas empresas que venden a pérdidas, descaradamente, es arrastrar al resto de la distribución a bajar los precios, para poder competir, devaluando el producto y nuestro trabajo”, reclama el presidente de la organización, José Alberto Martín .
Tanto la OPL, como diversos sindicatos han interpuesto más de 40 denuncias ante la AICA contra las prácticas de ventas a pérdidas, habiendo solo unas cuantas sanciones con multas ridículas. Otras se perdieron al trasladarlas la AICA a las respectivas comunidades autónomas, que son las que tienen la última palabra a la hora de sancionar. “Estamos totalmente indefensos ante cualquier abuso que se comete contra los ganaderos productores de leche. Las denuncias no sirven en de nada. Y si denuncias estás expuesto a tener represalias, sin que nadie sancione, ni ponga orden y vigile estas prácticas abusivas”, incide Martín.
OPL, Todos los derechos reservados | Créditos y Aviso Legal
Tweets por @OPLECHE