emb color

PROGENEXABSTOROVALIANTV

Banner 180-150

DESDE LA OPL SEGUIREMOS DENUNCIANDO TODO AQUELLO QUE PERJUDIQUE A LOS PRODUCTORES ESPAÑOLES

ANTE LA RESPUESTA DE SUS CRÍTICAS A CIERTOS SUPERMERCADOS, APUNTAN QUE PRETENDEN QUE INDUSTRIA Y DISTRIBUCIÓN CAMBIEN Y SE TOMEN EN SERIO PROTEGER A LOS GANADEROS ESPAÑOLES Y QUE DEJEN DE UTILIZAR SU IMAGEN SOLO PARA FAVORECER LAS VENTAS.

La Organización de Productores de Leche (OPL) recibe respuesta tras sus denuncias. El director responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, Julio Casado, ha explicado que “en España no se producen todos los derivados lácteos que necesitan para la demanda de sus ventas, especialmente en yogures”. Por ello, recurren, afirma, a comprar fuera de España. Sobre la elección de productos franceses añade que se debe a su antigua relación comercial con los anteriores dueños de SENOBLE. Desde el supermercado esperan que, “en breve, puedan disponer de más productos elaborados en España, porque se están ampliando las factorías para su elaboración y es un proceso muy costoso”.

Por su parte y al respecto, el directivo de la OPL en Castilla y León, José Alberto Martín, insiste en que existen muchas más industrias trasformadoras en España y quizás a algunos les interese proveerles también, para no tener que recurrir a proveedores extranjeros. Espera que este tipo de denuncias y críticas “nos beneficie a los productores españoles. Los supermercados dependen del mercado español y deben cuidar de él”.

Julio Casado ha subrayado que la leche líquida envasada que hay en Mercadona es toda de origen español y que los proveedores de leche con los que trabajan son los que más pagan a los ganaderos, cosa que suscriben desde la OPL, pero añadiendo que Lactiber ha bajado, estos últimos meses, el precio pagado a sus ganaderos y sin motivo aparente, dejando pues de ser una de las que mejor paga. Martín insta a que “se pongan las pilas es este sentido”.

La OPL apunta que sus críticas han tenido gran repercusión y pretenden que con ello que “industrias y distribución cambien y se tomen en serio el proteger a los productores nacionales y no utilizar solo su imagen para promocionar sus ventas. Seguiremos denunciado todo lo que veamos que no se está haciendo bien”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

OPL, Todos los derechos reservados | Créditos y Aviso Legal