Ante el final de las cuotas lácteas el próximo 2015, ¿crees que aumentará la producción de leche en Europa y por tanto bajarán los precios pagados al productor?

Si - 70%
No - 20%
Es posible - 10%
NS/NC - 0%

Votos totales: 20

PROGENEXABSTOROVALIANTV

Banner 180-150

Salud

saludLa leche es un producto muy completo y nutritivo que principalmente contiene:

Calcio, entre otros minerales como el fósforo, el magnesio, potasio y zinc, necesario para la formación de los huesos y dientes. En la dieta media, los láctedos aportan un 65-75% de la cantidad diaria recomendada (QDR). Además, al encontrarse junto con la vitamina D y la lactosa, este calcio es altamente biodisponible, ya que favorece la absorción por parte el organismo, así como su fijación en la masa ósea.

Proteínas de buena digestibilidad y alto valor biológico, puesto que contienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Las proteínas son necesarias para la formación y mantenimiento de estructuras corporales.

Lactosa, el azúcar de la leche, proporciona energía. Este azúcar se rompe dentro del intestino con la enzima lactasa para obtener glucosa, que es la fuente de energía que necesita el cerebro para su correcto funcionamiento.

Grasas, que incluyen ácidos grasos esenciales (omega 6  omega 3) que el ser humano no puede sintetizar, componentes bioactivos con efectos cardioprotectores y antitumorales. Además, estas grasas se pueden incrementar si la leche procede de vacas alimentadas con dietas ricas en grasas saludables, lo que incrementa los efectos beneficiosos. 

Vitaminas, como la A, que esencial para la visión, y la D, que interviene en el proceso de absorción del calcio.

 

Según su composición en grasas, podemos encontrar leche entera (3,5% o más), leche semidesnatada (entre 1,5% y 1,8%) y desnatada (menos de 0,3%). En esta última, aunque las vitaminas liposulubles se pierdan en el proceso de desnatado, se suelen añadir nuevamente en el proceso de fabricación. De esta manera, aunque sea desnatada, contendrá las mismas vitaminas que la entera.

 

Por todo ello, los nutricionistas recomiendan de tres a cuatro raciones de lácteos al día, en niños-adolescente, embarazadas, mujeres post-menopáusicas e individuos en la tercera edad. En el caso de los adultos, de dos a tres raciones es suficiente para mantener una dieta equilibrada.

 

OPL, Todos los derechos reservados | Créditos y Aviso Legal