Ante el final de las cuotas lácteas el próximo 2015, ¿crees que aumentará la producción de leche en Europa y por tanto bajarán los precios pagados al productor?

Si - 70%
No - 20%
Es posible - 10%
NS/NC - 0%

Votos totales: 20

PROGENEXABSTOROVALIANTV

Banner 180-150

consumidor

consumidoresLeche, queso, nata, mantequilla, yogures, postres… El consumo de leche y derivados se ha considerado siempre esencial para la etapa de desarrollo y crecimiento, pero es también de gran utilidad a lo largo de toda la vida. Según un monográfico publicado por la Clínica Universidad de Navarra sobre “La importancia de consumir leche”, resulta fundamental mantener el consumo en las personas en crecimiento o con problemas nutricionales y enfermedades crónicas. Asimismo, ayuda a evitar, no sólo déficits de nutrición sino un aporte insuficiente de calcio y “todos somos deficitarios en este mineral”, apunta el Dr. Sergio Calsamiglia, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Las características de la leche dependen de su forma de obtención, desde el origen, incluyendo la raza de los animales o su alimentación, hasta su transformación, transporte o tipo de embotellado, entre otras circunstancias.

Tod@s deberíamos consumir a diario leche y/o productos derivados. La leche es un alimento muy completo y nutritivo que principalmente contiene calcio, importante para nuestros huesos; proteínas, necesarias para la formación y mantenimiento de estructuras corporales; lactosa, que proporciona energía; grasas, incluidos los ácidos Omega 6 y Omega 3; y vitaminas A, esenciales para la visión, y D, que interviene en el proceso de absorción del calcio. Aunque su consumo está muy relacionado con el desayuno, se recomienda el consumo de tres raciones de lácteos al día.

 

OPL, Todos los derechos reservados | Créditos y Aviso Legal