PROGENEXABSTOROVALIANTV

Banner 180-150

Actividades

networking

 “Networking” o poner experiencias en común

OPL realiza reuniones periódicamente en las zonas de concentración ganadera, para trasladar a los productores de leche las novedades del sector y promover su agrupación para aprender de las experiencias de otros, negociar los precios de la leche o explicar la necesidad de contratos tipo, entre otras cuestiones.

 

central-comprasCentral de compras

La organización participa en la primera central de compras del sector, creada con el objetivo de reducir los costes de producción, que cuenta ya con siete años de trayectoria y que se encuentra en vías de profesionalización.

  

negociar-precioOP para negociar el precio de leche

Dentro del marco normativo que ofrece el “paquete lácteo”, OPL se ha puesto a trabajar para negociar precios con la industria, a través de la OP creada con este objetivo, bajo el nombre de “Milkvending”.

 

 

transformar-leche

Transformar leche en polvo

OPL estudia la posibilidad de instalar una planta de transformación de leche en polvo en España. Esta iniciativa tiene como objeto aflorar posibles ideas o alianzas que permitan llevar a cabo con éxito acciones como la exportación de leche a países donde exista demanda de leche española, en caso de que el mercado interno de nuestro país demuestre un exceso de oferta de este producto. Se trata de buscar nuevas vías de comercialización directa.

 

mesa-preciosPoner en marcha la mesa de precios y entrar en la interprofesional

La organización trabaja también en la creación de una Mesa de Precios para la leche, como instrumento de clarificación del mercado, que permita al sector obtener una horquilla de precios que sirvan de referencia para la negociación de los mismos, dentro del nuevo marco normativo. Para ello se están manteniendo reuniones con la Lonxa Agropecuaria de Galicia para dibujar el escenario de reunión de productores e industriales que, arbitrados por INLAC (en la que OPL pretende tener voz y voto), lleguen a acordar precios de referencia.

 

informarInformar al mundo de que “el sector existe”

Desde nuestro Gabinete de Prensa, que cuenta con una amplia experiencia en el sector primario, en general, y en el lácteo, en particular, transmitimos a los medios de comunicación las necesidades del sector y hablamos en positivo de la leche, con el objetivo de introducir noticias en la agenda de los medios de comunicación.

 

 

revista-socialEditar la revista sectorial

La cabecera que explica la actualidad vaquera para mentes lácteas. Blanco y en botella (Byb) se  empezó a editar en noviembre de 2011. Con una difusión de más de 5.000 ejemplares, dirigida a ganaderos y al resto del sector, Byb trata la actualidad sectorial con rigor periodístico, contando con la colaboración de los mejores especialistas en materia de leche.

 

voz-europaLevantar nuestra voz en Europa

En cuanto a su actividad como grupo de presión, OPL mantiene reuniones periódicas con su homóloga comunitaria, la European Milk Board (EMB), organización que aglutina a más de 100.000 productores de leche de toda la Unión Europea (UE).

 

relaciones-institucionalesMantener vivas las relaciones institucionales

La organización también se reúne también periódicamente con los máximos representantes de las Comunidades Autónomas y del Gobierno Central en el sector, así como de los organismos dependientes -como las Agencias de Seguridad Alimentaria-, entre otros.

 

OPL, Todos los derechos reservados | Créditos y Aviso Legal